Gala de Premios Serondaya 2016

El sábado 17, en la Gala de los Premios Serondaya, actuación especial de la soprano SUSANA GUDÍN y del pianista JOSÉ CARRIL, que interpretarán "O sole mío", Ave María de Caccini" y "Vaga luna che inargenti" ENTRADA LIBRE. CASA DE CULTURA DE MIERES. 20:00

Los Premios Serondaya a la Innovación Cultural ya han otorgado nombre propio a cada una de las categorías de esta quinta edición. Toca ahora poner en sus manos la escultura de Llonguera que simboliza el galardón. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Mieres, el próximo 17, a partir de las 20 horas. Allí estarán todos los destacados, incluidos los responsables de la asociación El Cronicón de Oña, los últimos en subirse al palmarés, al lograr solo unos días atrás el Premio Serondaya de Ciencias de la Cultura Humana, por los 29 años que llevan mostrando «de forma ejemplar y artística los valores del patrimonio material e inmaterial, desde un trabajo colectivo que implica a toda la población burgalesa y que ya se ha conformado como seña de identidad de la mancomunidad Raíces de Castilla y de toda Castilla».

Artes. Dana Raz.

Ciencias de la Cultura Humana. El Crónicón de Oña.

Gastronomía. Lagar de Sabariz.

No faltarán en la cita los receptores del galardón de Gastronomía, que fue el primero en asumir identidad este año con la del Lagar de Sabariz, que elabora el vino A Pita Cega, de Pilar Higuero, en la localidad orensana de San Amaro. Su título se respalda en el proceso utilizado en la elaboración del caldo «basada en la cultura biodinámica, como una búsqueda del equilibrio entre el suelo, el entorno natural y la vid».

También estará en el auditorio Lara Meana, que se recogerá el de las Letras, por su labor al frente de El Bosque de la Maga Colibrí, la librería gijonesa que ha desarrollado «una nueva manera de entender el espacio y dotar de contenido diverso las actividades que despliega».

Al escenario se subirá también la bailarina y coreógrafa de origen israelí Dana Raz, que se alzó el Serondaya de las Artes, como «heredera de una de las escuelas más potentes del panorama dancístico internacional».

Fuente: El comercio

José Carril
Etiquetas