Premios

PREMIO SERONDAYA DE LA CULTURA 2022

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Serondaya, reunida en Cenera, de Mieres, el 2 de septiembre de 2022, ha decidido conceder por unanimidad el Premio Serondaya de la cultura 2022, a Xosé Antón Fernández Martínez, más conocido como Xosé Ambás, por sus trabajos relacionados con tradición oral y por la recuperación y la difusión delas músicas populares.

Etiquetas

La Fundación Vivanco, candidatura ganadora del Premio Serondaya de Gastronomía

En el día de hoy se ha fallado el Premio Serondaya de Gastronomía, y la candidatura ganadora ha sido la Fundación Vivanco, de Briones, La Rioja,  por la labor que la entidad desarrolla en torno a la viticultura en nuestro país.La Fundación dispone del mejor museo de España sobre el vino y uno de los mayores centros de documentación vitivinícola de Europa, además de desempeñar una ingente labor de difusión cultural a través de exposiciones y publicaciones.

Etiquetas

«Somos unos 'quijotes' del teatro privado que se hace en España»

Ricardo Iniesta, director de Atalaya Teatro, recoge este sábado en Mieres el Premio Serondaya a la Innovación Cultural, en el apartado de Artes

En el epígrafe de las Artes, los Premios Serondaya a la Innovación Cultural que se entregan el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Mieres (20 horas) y que patrocina EL COMERCIO, han reconocido este año a Atalaya Teatro y al Centro Internacional de Investigación Teatral (TNT), que se originó en 2008 como prolongación de la compañía sevillana.

Etiquetas

PREMIO SERONDAYA DE LA CULTURA 2018 a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Serondaya ha decidido conceder el PREMIO SERONDAYA DE LA CULTURA 2018, a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, por su encomiable trabajo de formación y difusión de la cultura gastronómica, especialmente aquélla referida al ámbito geográfico de la Escuela. 

Etiquetas

Rosa Manzano, primer premio de Pintura al aire libre en Serondaya

La ovetense gana el concurso de pintura al aire libre; Jesús Álvarez, de La Felguera, fue segundo y el gijonés Néstor López tercero

El renacer cultural de Cenera por la asociación Serondaya continúa imparable. Su nueva propuesta de organizar un concurso de pintura al aire libre que busca redescubrir cualquier lugar de este pueblo mierense fue un gran éxito y ocupa ya una posición destacada en el mundo cultural asturiano.

Etiquetas

«Cada persona tiene sus propios abismos»

«El género no existe en mis coreografías», afirma la encargada de poner danza al concierto de Serondaya esta noche en el Teatro Jovellanos Dana Raz Bailarina y coreógrafa

Dana Raz (Bat-yam, Israel, 1985) será la encargada de llevar el universo de la danza contemporánea al concierto organizado por la asociación cultural Serondaya con el patrocinio del Aula de Cultura de EL COMERCIO y que hoy subirá a las tablas del Jovellanos a Víctor Manuel, Andreas Prittwitz, la Orquesta de Cámara de Siero y el coro El León de Oro.

Etiquetas

Premio a lo universal con acento de Mieres

La Asociación Serondaya entregó anoche sus galardones anuales a la Innovación Cultural | La Casa de las Gentes, el Centro de Investigación Teatral TNT, el Aula de las Metáforas y la Bodega El Capricho se alzaron con las distinciones patrocinadas por EL COMERCIO

La Casa de Cultura 'Teodoro Cuesta' de Mieres acogió durante la noche de ayer la entrega de los Premios Serondaya a la Innovación Cultural que un año más concede la asociación homónima del valle de Cenera y que cuentan con el patrocinio de EL COMERCIO.

Etiquetas

El alcalde de Balboa recoge el sábado el premio Serondaya para la Casa de las Gentes

El alcalde de Balboa, Juanjo López Peña, recogerá el sábado en Mieres (Asturias) el Premio Serondaya a la Innovación Cultural en la categoría de Ciencias de la Cultura Humana con el que la Asociación Cultural Serondaya ha decidido reconocer el proyecto de la Casa de las Gentes. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio de Mieres y López Peña acudirá acompañado de varios representantes del proyecto.

Etiquetas
Suscribirse a Premios