II Certamen de Pintura al aire libre

15 DE JUNIO de 2019

La Asociación Cultural Serondaya, con sede en Cenera, convoca el Primer Certamen de Pintura al Aire Libre de acuerdo con las siguientes Bases:

  1. Participantes.
    Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen.
  2. Celebración.
    El Certamen tendrá lugar en el pueblo de Cenera (Mieres) el sábado día 15 de junio.
  3. Tema.
    Cualquier motivo (plaza, rincón, detalle, panorámica, paisajes y personajes) de la zona indicada en el momento de la inscripción. No se admitirán modelos previos (bocetos, esquemas o fotografías). Durante el tiempo de duración del certamen la Organización comprobará la ubicación de los participantes.
  4. Técnica y Formato.
    La técnica pictórica es libre. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero etc.) con un tamaño mínimo de 30 por 42 centímetros y un máximo de 100 por 81 centímetros. Cada participante aportará caballete y el soporte blanco o con color base, sin textura.
  5. Inscripciones y participación. 
    La inscripción será gratuita. Los participantes podrán hacer una preinscripción, desde la publicación de estas bases y hasta las 12 horas del día 15 de junio con sus datos personales por correo electrónico a la Asociación Serondaya acserondaya@gmail.com. Estas preinscripciones se formalizarán nuevamente el día 15 de junio entre las 9:00 y las 12:00 horas en la sede de la Asociación Serondaya en Cenera.
  6. Sellado e Identificación.
    En la sede de la organización, entre las 9:00 horas y hasta las 12:00 horas, del 15 de Junio, se sellarán los soportes en el reverso y se formalizará una ficha con los datos del participante, el DNI. y un número que se asignará a cada uno de ellos. En caso de deterioro del soporte, podrá sellarse un segundo, una vez entregado el primero. Se entregará un picnic a cada participante, una vez formalizada la inscripción.
  7. Recepción de las obras.
    La hora máxima de entrega de las obras será las 18:30 horas en la sede de la Asociación Serondaya. Las obras finalizadas se entregarán sin firmar aunque una vez fallado el concurso, las que resulten premiadas deberán ser firmadas por sus autores. Una vez entregadas las obras se colocarán el los caballetes según el número de inscripción, para su exposición pública y la selección por parte del jurado.
  8. El jurado.
    El jurado será designado por la Asociación Cultural Serondaya entre personas de reconocido prestigio en el mundo del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública una vez que haya terminado el plazo para la entrega de las obras. El jurado se reunirá para deliberar una vez terminado el plazo de presentación de las mismas y emitirá su fallo a continuación. Su decisión será inapelable.
  9. La entrega de premios.
    La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede de la Asociación Serondaya el mismo día del certamen. Los autores de las obras seleccionadas recibirán un Diploma acreditativo. Es imprescindible que todos los participantes que estén presentes en la entrega de premios.
  10. Retirada de las obras.
    Los trabajos no premiados deberán ser retirados por el autor o persona debidamente autorizada entre las 20:30 h. y las 21:30 horas. Todas las obras que no sean retiradas pasarán a ser propiedad de la Asociación Serondaya, en concepto de donación.
  11. La propiedad de las obras.
    Las obras premiadas, así como sus derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad de la Asociación Serondaya que, a su vez, podrá donarlas a los Patrocinadores.
  12. Premios.
    Se fijan los siguientes premios:
    Primer Premio: 500 euros y Diploma.
    Segundo Premio: 300 euros y Diploma.
    Tercer Premio: 200 euros y Diploma.
    Cuarto Premio: 100 euros y Diploma.
  13. Responsabilidad en el mantenimiento de las obras.
    La Asociación Serondaya tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia.
  14. Vídeo y fotografías.
    Se realizará un vídeo del desarrollo del Certamen, así como un reportaje fotográfico, por lo que se entienden cedidos todos los derechos de imagen de los participantes.
  15. La participación en este Certamen implica la aceptación total de las bases.

 

15 de junio
Local de Serondaya, Cenera.