Premios de la innovacción cultural 2018

Premios Innovación cultural 2018

 

La Asociación Cultural Serondaya, convoca la VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS SERONDAYA A LA INNOVACIÓN CULTURAL, en sus secciones de Artes, Letras, Ciencias de la Cultura Humana y Gastronomía.

La Gala de entrega de los premios se celebrará el 8 de diciembre en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres.

Pueden consultarse la BASES aquí.

Un año más, la asociación acude a la cita con la cultura y con la innovación con una nueva convocatoria de estos premios que ya son una referencia en el mundo de la cultura, no sólo en Asturias, sino en todo el ámbito nacional. Hasta ahora, en las seis ediciones anteriores se han otorgado veinticuatro premios, seis en cada una de las cuatro secciones. De estos premios, cierto es que la mayoría se han quedado en Asturias, pero también han sido premiadas candidaturas de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Alemania o Israel. El plazo para la recepción de candidaturas se cerrará el 30 de Octubre. Durante el mes de Noviembre se reunirán los respectivos jurados. La Gala de entrega de los premios se celebrará el 8 de diciembre en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres.

Los premios cuentan con el patrocinio de El Comercio y con ayudas del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Mieres, de la Fundación Caja Rural y del Banco de Santander. 

 

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Serondaya ha decidido conceder el PREMIO SERONDAYA DE LA CULTURA 2018, a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, por su encomiable trabajo de formación y difusión de la cultura gastronómica, especialmente aquélla referida al ámbito geográfico de la Escuela. 

La Asociación Serondaya ha valorado especialmente el proyecto “Una ventana abierta al mundo”, que engloba una serie de actividades que favorecen la integración, la creación y la difusión de la cultura, y procura desde la Escuela Pública la búsqueda de nuevos horizontes laborales y sociales, tan necesarios en una zona particularmente deprimida y en declive, como es la Cuenca Minera.

Es la finalidad del Premio Serondaya de la Cultura reconocer a aquellas personas, grupos, asociaciones o instituciones que se hayan dedicado de manera constante, principal y sobresaliente a la difusión y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones o en todas ellas, y cuyos esfuerzos, trabajos, creaciones o iniciativas hayan contribuido significativamente a la valoración y la comprensión de la cultura, a la potenciación y mejora de la vida cultural de la sociedad y al incrementado del interés de las comunidades por cualquiera de los aspectos de la cultura. 

El Premio consiste en una escultura del escultor Llonguera, y en un reconocimiento u homenaje público que, en este caso, se celebrará el día 19 de octubre de 2018, dentro de la programación de la Fiesta de la Serondaya.

Actas

Próximamente...