El Aula de las Metáforas, premio Serondaya

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

El proyecto cultural impulsado en Grao por Fernando Beltrán ha recibido el galardón a la innovación cultural

El Aula de las Metáforas, biblioteca especializada en poesía creada en Grao a iniciativa del poeta Fernando Beltrán y con sede en la Casa de Cultura moscona ha sido galardonada con el premio de la Asociación Cultural Serondaya a la Innovación Cultural 2017 en la categoría de Letras. Concurrían al premio la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana, el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias y el Maratón de cuentos de Guadalajara.

El jurado, presidido por Pepe Monteserín, cronista oficial de Pravia,  estaba formado además por Araceli Iravedra, Laura Castañón, Alberto Piquero, Ángeles Caso, Antonio Fernández y Marcelino Gutiérrez. El secretario fue Fulgencio Argüelles.

Los premios serán entregados el 16 de diciembre a las 20 horas en una gala que se celebrará en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

El Aula de las Metáforas de Grao fue creada en 2004 con una donación inicial del poeta Fernando Beltrán de mil seiscientos volúmenes; actualmente su colección supera los ocho mil y está dirigida actualmente por el profesor de la Universidad de Oviedo Leopoldo Sánchez Torre.

Fuente: La Voz Del Trubia

Casa de la cultura de Grado