Chus Pedro, Los Buges y Michael Lee Wolf, en los Conciertos de la Panadería de Serondaya

Sábado, 3 de Marzo de 2018

Chus Pedro, Michael Lee Wolf y Los buges, entre otros, serán protagonistas de la novena edición de los Conciertos de la Panadería, que organiza la asociación cultural Serondaya en su local de la localidad mierense de Cenera y que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura del diario EL COMERCIO. Un ciclo en el que tienen cabida el folk asturiano, el rock o las versiones. «La idea es que en el programa hubiera un poco de todo; tenemos un público amplio y variado», explica Lucía Alperi, vocal de música de la asociación.

El ciclo, cuyos conciertos se celebrarán siempre en sábado a partir de las 20 horas con entrada libre, comienza este fin de semana con un plato fuerte: Chus Pedro y Gabino Antuña, vocalista y teclista de Nuberu. Folk asturiano con dos de los componentes de uno de los grupos más importantes de la música asturiana de las últimas décadas.

El 10 de marzo será el turno de Gil & Him. Helena Gil, de La M de Matilde, y Pablo Jonte, guitarrista principal de Queen bitch, se unen en este proyecto en el que el protagonismo recae en los clásicos del pop-rock internacional. Un repertorio que va de The beatles a Nino Bravo.

Fontoria serán los encargados de ocupar el escenario el 17 de marzo. Se trata de un grupo de música tradicional asturiana nacido en Piloña que tiene como vocalista a Maxi Areñes. Junto a él, Xosé Ánxel 'Allende', Rita María Álvarez e Iván Emo-Martínez cargados con un sinfín de instrumentos tradicionales como el rabel, la gaita o el bouzuki.

Para el concierto del 24 de marzo se juntarán varios «musicazos». El grupo formado por Ángel Miguel, Alejandro Blanco y Antón Ceballos, componentes de Real Straits (tributo a Dire Straits), harán versiones de pop-rock en inglés, con un repertorio basado en los temas más emblemáticos de nuestros dorados años 80.

El 7 de abril llegará el turno de Gethere, nombre bajo el que se juntan los músicos asturianos Álvaro Santullano, Alberto Alonso, Pablo Díaz y Jorge Castejón para ofrecer su rock con aire experimental y con influencias de Radiohead o Pearl Jam. Una semana después llegará el turno de Silvidos y gemidos, el personal proyecto musical de las hermanas Silvia y Gema Fernández.

La fecha del 28 de abril queda reservada para uno de los impulsores de este ciclo de conciertos: Michael Lee Wolf, quien, junto a Puri Penín, ofrecerá un viaje por la música americana con su proyecto 'Hoot'n Holler'.

El cierre del ciclo, el 5 de mayo, también será especial. El grupo mierense de rock duro Los buges, creado en 1990, se suma a esta cita para mostrar su propuesta musical. Un planteamiento que, casi treinta años después, sigue contando con multitud de adeptos.

A pesar de tratarse de una asociación cultural con «recursos limitados», Serondaya ha logrado programar un ciclo con grandes nombres. «Entre los músicos con vocación, siempre hay gente dispuesta a tocar. La suerte es que aunque somos una asociación pequeña, en los conciertos se genera un ambiente muy íntimo y a los músicos les gusta este clima», afirma Lucía Alperi.

 

Fuente: El Comercio

Conciertos de la panadería