Serondaya homenajea a las mujeres de la mina

Lunes, 12 de Marzo de 2018

La Asociación Cultural Serondaya organizó ayer en la localidad mierense de Cenera -donde tiene su sede- una jornada dedicada a las mujeres que fue histórica. Estuvo organizada por la vocalía de la Mujer de Serondaya y fue un homenaje a las mujeres de la mina, aunque se hizo extensible a todas las mujeres, sea cual sea el sector en el que se empleen.

Fue un encuentro en el que participaron Rocío Antela, minera del Pozo Santiago; Ana Cano, primera enfermera de Hunosa en la comarca minera del Caudal, y la escritora Eva Alperi, quien fue la encargada de abrir el acto con la lectura de sus poemas. En la actualidad, el sector minero da trabajo a 140 mujeres.

Rosa Arias y Julia Rosa Rodríguez, de la vocalía de la Mujer de Serondaya, aprovecharon esta cita para informar a las asistentes del nuevo rumbo que tomará este año la vocalía, con la intención de impulsar la presencia y participación de las féminas, tanto en la asociación como en la vida cultural mierense. Para ello, elaboran un amplio programa de talleres, charlas y otras iniciativas.

Fuente: El Comercio

Serondaya homenaje mujeres de la mina